EL CRECIMIENTO DE LOS DOMICILIOS DE COMIDA EN EL 2020.

En el 2020 Colombia fue catalogado como uno de los países de la región que más participación tuvo en el sector delivery (domicilios) gracias a un informe de Euromonitor Internacional realizado a principios de este año, en donde un 45% de servicios de comida fue por medio de domicilios y solamente fuimos superados por Argentina (50%).

Diferentes marcas de esta plataforma que están activas en el país tales como iFood, Domicilios.com y Rappi aprovecharon de buena manera las diferentes cuarentenas que vivimos el año pasado para crecer tanto ellos, como los restaurantes que decidieron unirse a estas aplicaciones.

Según el informe de Euromonitor, Colombia al ser un país donde las grandes ciudades concentran una buena cantidad de personas, contribuye a que, en los tiempos de cuarentena, la oferta y demanda de estos servicios fue muy fluida, lo que ayudó a expandir el sector delivery en un tiempo record.

iFood destaca que finalizando el 2020 tuvo un crecimiento de un 70% a comparación del 2019, lo cual demuestra la presencia que tuvieron estas aplicaciones a lo largo del año, también esperan que en el primer trimestre del 2021 puedan duplicar la cantidad de domiciliarios bajo su marca y mientras tanto, Domicilios.com tuvo un crecimiento de 21% a diferencia de años anteriores.

Cabe resaltar que antes de la pandemia, los negocios de comida usaban solo una aplicación de delivery, ahora estos negocios vieron que estas aplicaciones y/o servicios pueden generar visibilidad y además variedad en el servicio de entrega de sus productos.

En Lechonería Edgar, estamos presentes en aplicaciones como Rappi y Domicilios.com, donde puedes encontrar la mejor comida típica tolimense como Tamales Tolimenses, Lechona, empanadas de lechona, entre otros. También puedes pedir nuestra comida mediante nuestro número WhatsApp donde recibirás la mejor atención por parte de nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *